domingo, 25 de enero de 2009


Esta bitácora reabre sus puertas tras dos años de ausencia. Caninam Meam inició su camino por este Mundo hace cinco años a través de sus muchas reflexiones plasmadas en los distintos foros de temática cofrade de esta Ciudad y principalmente los relacionados con los distintos medios de comunicación.


Su autor, antiguo costalero de la Hermandad del Santo Entierro Sevillano y sobre todo católico convencido, es un apasionado de esta singular figura de la Pasión de Cristo según Sevilla, por representar de manera perfecta el Triunfo de la Muerte sobre la muerte.


Lejos de tratar a la Imagen de la conocida como “Canina” de una forma relajada o pintoresca, busca exaltar y hacer llegar a los cofrades de Sevilla el verdadero mensaje de su Misterio.


En particular centraremos el contenido del blog en referenciada imagen iconográfica alegórica y en general analizaremos distintos aspectos que nos llevarán a una reflexión final de vital trascendencia para los cristianos: la vida es el inicio de todo y la muerte es un estado transitorio hacia la vida junto a Dios.


Repasaremos el testimonio de grandes hombres de Fe que nos mostraron el camino hacia el Señor. Con su testimonio descubrimos que la vida no se agota con la muerte.


La práctica generalidad de los fieles y devotos que contemplan la figura de la popular "Cánina" transitar por las calles de Hispalis la tarde del Sábado Santo esbozan una sonrisa y centran sus miradas en la estética de una simple canina, no llegan a entender que representa la Divinidad de Dios y el Triunfo de la Vida sobre la Muerte a través del martirio de Cristo en la Santa Cruz.


Esta bitácora tratará de alejarnos de nuestras dudas y temores por la muerte. Esa misma explicación que encontramos al perder a un ser amado para paliar nuestro sufrimiento debemos trasladarla a nuestra propia experiencia y al inicio del último viaje.

No hay comentarios: